(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado miércoles 22 de febrero, tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, quedó aprobada la vuelta de los torneos cortos y la quita de los promedios en todo el Ascenso del fútbol argentino. Además, según el Boletín Oficial 5597, una cierta cantidad de medidas se incluyeron en el Sistema COMET.

A partir de las distintas competiciones que den inicio durante el 2019, de todas las divisiones las listas de buena fe deberán ser presentadas ante la Gerencia del Sistema COMET.

Cabe recordar que el Sistema Operativo COMET es una herramienta de aplicación obligatoria en el fútbol argentino que consiste en un registro informático único de jugadores que permite facilitar las tareas de todas las Ligas del país en lo que respecta a fichajes y transferencias.

Además, "los fichajes de nuevos jugadores se realizarán en la Gerencia de Jugadores, presentando la Planilla de Remisión y la correspondiente documentación". En tanto, la emisión de credenciales deportivas también pasará por dicho sistema. 

Las tramitaciones en cuanto a los derechos de formación de los futbolistas, también recaerá en la Gerencia del COMET, el que también emitirá el pasaporte deportivo mediante la utilización del sistema.

Por último, las licencias de los representantes de los futbolistas serán tramitadas por el mismo medio ya que en el sistema se cargan y administran las distintas licencias otorgadas hasta el día de la fecha.