(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Sargento hizo tronar el escarmiento. Daniel Giménez, conocido por ese ápodo en la jungla del arbitraje, habla desde el retiro, desde Resistencia, en su Chaco natal, dónde se confiesa "lejos de todo". Aprieta rewind, fast forward y la emprende contra la cúpula del árbitraje, en especial contra Guillermo Marconi, titular del SADRA. 

Giménez, en diálogo con "SúperMitre Deportivo", también hizo algo de catársis debido a su salida, poco clara, de AFA: "Me sentí desfraudado en mi salida del arbitraje, a mi me quedaba un año y medio de contrato", recordó y habló, en concreto, del partido que sentenció su carrera: San Martín de San Juan contra Huracán, en la final por el ascenso 2007, gananda por los sanjuaninos 3-1, con un arbitraje polémico del 'Sargento': "En el partido de San Martin de San Juan y Huracán yo avisé a cada jugador que se iba a recuperar cada minuto perdido", recordó.

Pero más allá de anécdotas de sus tiempos de 'hombre de negro', Giménez, en tiempo presente, analiza: "Creo haber estado en un ambito demasiado corrupto dentro del fútbol argentino, la prueba está en los dirigentes de esa epoca que eran intocables y hoy estan presos", destacó. Además, contó otra historia detrás de aquel polémico partido: "Descubri en el vestuario que me habían vendido cuando el de relaciones públicas de San Martín de San Juan me dio una camiseta que iba a retirar "Pepe" Aguilera (integrante del Sadra) por el hotel" y completó: "Me gustaría que en algún momento el presidente de San Martin de San Juan explique lo sucedido en ese partido. A mi en ese partido me vendieron y yo no estaba enterado de la situación".

Luego, sí, se metió de llenó con Marconi: "Marconi era un gran oportunista, en muchas oportunidades le dije quienes eran los que compraban o vendían partidos", recordó y fue lapidario: "Marconi se hizo millonario gracias a los árbitros del Interior". En ese sentido, dentro del ventilador que prendió el "Sargento", también la ligó Pablo Lunati, ex árbitro, devenido en panelista de River en un canal deportivo: "Le dije a Marconi que no acepte a Lunati porque no era alguien bueno para el Sadra, se lo dije frente a Pezzotta, Pompei, entre otros; el lo aceptó y así le fue" y prosiguió: "Lunati nunca fue un árbitro confiable, en el mundo del fútbol sabemos como se desempeñaba. Estoy de acuerdo cuando se manifiesta que le hizo mal al fútbol argentino".

"Marconi a mi me decepcionó, gracias a mi el Sadra se mantuvo porque fui el árbitro del interior", destacó en declaraciones al programa que conduce Gabriel Anello. Giménez, para quién la historia de aquel encuentro en Cuyo es bien distinta de la que se cuenta, asegura: "Estoy muy tranquilo con mi conciencia, si hubiera cometido algún error lo habría admitido" y completa: "Siento que a mi me entregaron y me dejaron expuesto".

Además, denunció que, al momento de su interrupción de contrato "a mi no me pagaron la indemnización correspondiente, de hecho, Marconi se quedó con dinero mio".

"Nunca me sugirieron que gane algún u otro equipo, pero cuando suspendí el partido de Gimnasia y Boca, Marconi me dijo que no suspenda el partido por orden directa de Julio Grondona", ejemplificó para hablar de la corrupción en el árbitraje.

Por último, Giménez defendió a Pezzotta, por lo acontecido en la cancha de River, el 26 de junio de 2011. "Al pobre Sergio Pezzotta lo entregaron en el partido de River vs Belgrano, lo amenazaron de muerte, él tuvo que haber suspendido el encuentro pero no se lo permitieron hacer", remarcó Giménez. Es más, el ex arbitro manifestó que "Pezzotta no tuvo que haber jugado el segundo tiempo de River vs Belgrano, pero hubo intereses exteriores que llevaron a que lo haga", sin embargo, detrás de la defensa, también hubo un palito: "Para la promoción disputada por River, se buscó un árbitro con menor personalidad, por eso se designó a Pezzotta".