El primer paso ya se dio y Claudio Chiqui Tapia es el nuevo Presidente de la AFA. La votación -40 a favor y 3 abstenciones- dejó al mandamás de Barracas Central como el primer sucesor de Julio Grondona elegido por el voto de los 43 asambleístas autorizados a votar en estas elecciones. El "pacto" establecido entre las dos facciones de dirigentes, el cuarteto Tapia-Angelici-Moyano-Blanco y el dúo Tinelli-D'Onofrio, fue que no habría una segunda lista para hacerle competencia a Tapia siempre y cuando le dejaran a Marcelo y Rodolfo el manejo de la Superliga.

Con Tinelli como Secretario de Selecciones Nacionales, todavía no se definió si ese cargo es compatible con el de presidente de la Superliga, pero antes que eso los dirigentes deben definir cómo se conformará la Superliga y si efectivamente se constituirá para la próxima temporada. Tanto Nicolás Russo, uno de los que acompañó a Tapia, como otros dirigentes, luego de la asamblea enfatizaron en que el próximo martes habrá una reunión de asambleístas de Primera División y se tratará el tema de la Superliga.

Por el momento, el torneo actual termina a principios de junio y no se sabe cómo será la próxima temporada, que casualmente será la del regreso del fútbol pago tras la confirmación oficial (también en la asamblea de hoy) de que Fox y Turner tienen los derechos por los próximos cinco años. Hoy se definió el futuro de la AFA, el martes ¿se definirá el futuro del torneo de fútbol?