(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes hubo reunión de Comité Ejecutivo en Viamonte. Con el caso de Deportivo Riestra sin resolver y ya sobre la mitad del año y con los nuevos certámenes en el horizonte, esos fueron los ejes del encuentro. 

Para hablar del caso del equipo de Bajo Flores, que tiene su caso en el TAS, no estuvo presente Andrés Paton Urich (ausente por estar en un encuentro de abogados de CONMEBOL en Asunción). En su lugar se hizo presente Ariel Reck. El abogado explicó lo sucedido en la audiencia del lunes y contó que desde el TAS le ofrecieron al club albinegro un fallo express, algo que no aceptaron desde la entidad del Bajo Flores, optando seguir los pasos convencionales. Es decir, el fallo se conocerá de 60 a 90 días. Según informó DOBLE AMARILLA el lunes, en Deportivo Riestra dan por descontado que descienden de categoría, ya que el fallo (según lo que ellos manejan) no será favorable. 

El otro tema que ocupó la agenda afista fue la reforma de los torneos de cara a la temporada venidera. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, es un hecho que habrá cambios en el torneo de la B Nacional. Ese campeonato pasará a jugarse en dos zonas, y habrá ascensos desde la Primera B Metropolitana y el Federal A. No se sabe cuál será la forma de definición de esos ascensos. Lo que sí está claro es que el equipo que desciende en esta temporada, baja indefectiblemente de categoría y no hay chance de que mantenga el escalafón. De acuerdo a la información que maneja DOBLE AMARILLA, en los próximos días se abrirá el período de consulta en las diferentes categorías de acuerdo a la reforma de la disputa de los torneos.