(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace un tiempo que la sensación térmica superó al dólar. Sí, estamos en el horno. Literal. La ciudad se derrite y el fútbol no para. Pero Agremiados tomó cartas en el asunto. 

El gremio que defiende a los futbolistas instó a la AFA a retrasar una hora los partidos de la B Metro que debían disputarse hoy: Sacahispas-Riestra y All Boys-Flandria. Los cotejos, inicialmente programados para las 17, empezarán a las 18 y culminarán a las 20, ya con la baja del sol. 

AFA dio el ok a la petición de Agremiados y abrió la puerta para que ocurra un efecto-dominó en todas las demás categorías.

Incluso, antes de que AFA oficialice esta decisión, Independiente ya había pensado en enviar una petición a la Superliga para retrasar el horario de su partido, ante San Lorenzo, programado para las 17.10, mismo horario en el que enfrentó a Talleres el pasado domingo.

En principio, la Superliga evaluará esta petición de cara al fin de semana, porque el pronóstico del tiempo espera que esta alerta naranja cese luego del martes y que para el fin de semana haya una temperatura más agradable, que permitiría mantener el horario de las 17 para los encuentros tanto de sábado como de domingo.