Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó su inquietud por los casos de doping en la Argentina y lanzó una serie de advertencias por los controles antidopaje, pese a haberse mostrado cordial con el titular de la AFA, Chiqui Tapia, hace algunos días cuando estuvo en el país por la visita del mandatario de la FIFA, Gianni Infantino.

“Me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local. Hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes, expresó Domínguez en diálogo con el programa radial Súper Mitre Deportivo, preocupado por los flojos controles antidopaje que se llevan a cabo en el fútbol argentino. Además, afirmó ya le comunció a la AFA que le "preocupan los controles que realizan".

En tanto, negó que los casos de doping en River hayan sido más de dos (Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta): Lo de los siete casos de doping en River es morbo, nunca fueron mas de dos. De todas formas, Me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River", aclaró.

Los jugadores son victimas, a esta altura tomar diuréticos es imperdonable, concluyó el mandamás del máximo organismo del fútbol a nivel sudamericano que defendió a los futbolistas.