(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Apelaciones de la AFA resolvió derogar parte del castigo por errores en el proceso de pagos a jugadores por parte de Newell´s. El descuento de puntos había sido dictaminadopor un error administrativo del club rosarino. Durante la investigación no pudo probarse fehacientemente que la 'Lepra' no haya pagado. 

Este cambio en la sanción a Newell's modifica posiciones en el reparto de fondos, por eso, Nicolás Russo, presidente de Lanús, estalló al enterarse del fallo. Newell's había sido sancionado con la quita de tres puntos por no presentar en tiempo y forma la declaración jurada de libre deuda a la Superliga. Con ese descuento de puntos, el equipo rosarino perdía una posición con Lanús. Con la devolución de los dos puntos dictada este martes, Newell's alcanza al 'Granate' y los supera por diferencia de goles. 

El dictamen de la devolución de los dos puntos corresponde al Tribunal de Apelaciones. De acuerdo a lo que confirma el boletín oficial publicado por la AFA, la resolución es “confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva al Club Atlético Newell's Old Boys en las deducción de 1 punto de la tabla final del campeonato de Primera División”.

 

 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club volverá a reclamar, ya que pretende recuperar el punto restante, aunque en esta oportunidad debería hacerlo ante el TAS. La reducción de tres a un punto descontado se debe a que no se pudo comprobar que no haya habido pago. Entonces, en Newell's dicen que si no se pudo comprobar falla o error en el pago, no deben devolverle dos puntos, sino los tres. En búsqueda de ese tercer punto, es que el club rosarino recurriría al TAS.