(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA)  El fallo de AFA que favoreció a Newell´s devolviéndole  dos de los tres puntos que le habían quitado por las irregularidades en las declaraciones juradas de libre deuda presentadas en la pasada Superliga, trajo mucha polémica. Luis Parietti, ex miembro del Tribunal de Disciplina, le contestó a Héctor Latorraga, el presidente de Apelaciones, quién habló en exclusiva con Doble Amarilla.

El actual presidente del Tribunal de Apelaciones, Héctor Latorraga, aclaró entre otras cosas, cuál fue el motivo de bajarle  la sanción a Newell´s: “Fue una novedad el tema, al menos nosotros nunca habíamos sancionado así, de esta forma. Ratificamos todos los conceptos del Tribunal anterior, pero destacamos el esfuerzo que hizo Newell's por cumplir con los jugadores y cumplir con las normas, además de la falta de antecedentes que tenía. Le dimos una pena menor”.

Ante esta respuesta, el ex miembro del Tribunal Parietti le respondió:

Pero no se quedó con eso, sino que al repasar la entrevista de Latorraga con Doble Amarilla, respondió punto por punto a través de sus redes sociales. Cuando el presidente del Tribunal de Apelaciones afirmó: “Al ocurrir casos similares, que los demás clubes tengan en cuenta que pueden ser sancionados. El caso es bastante puntual, por ahora. Tuvo su sanción, pero no en la pena que se le había dado. Si es reincidente por supuesto que sería una pena mayor. Pero además hay que evaluar como es el incumplimiento y a la acción posterior al mismo. Newell's luego se esforzó por cumplir, si bien tuvo falencias, cumplieron.La quita de puntos hace un poco a los antecedentes del Tribunal que yo presido hace más de 22 años”. 

Parietti salió otra vez al cruce y le dio su punto de vista:

 

 

Por último, Luis Parietti, quien estuvo en el Tribunal de Disciplina, fue aún más lejos con su posterior tuit, cuando le presentó parte del reglamento para que Latorraga lo lea y revea, ya que no comparte su decisión en el fallo del caso Newell´s.