(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Dante Majori habló con Doble Amarilla tras la Asamblea General Extraordinaria y la reelección de Claudio Tapia como presidente de AFA. El dirigente de Yupanqui y titular de la Primera División D destacó la gestión actual de la Casa Madre y también celebró que haya un consenso de toda la dirigencia futbolística del país. Además, habló sobre cómo se definirán los ascensos post-pandemia.

La entrevista completa:

- Doble Amarilla: ¿Cuáles son las sensaciones que le dejó la Asamblea General Extraordinaria y el consenso que existió por parte de toda la dirigencia?

- Dante Majori: La sensación que tengo es muy buena, es una jornada histórica para el fútbol argentino. Cuando una Asamblea se lleva de esta forma -más allá de la forma remota- con todos los consensos quiere decir que se hicieron bien las cosas en todos los puntos. El presidente ha hecho bien las cosas y este Comité ha trabajado y ha sacado a flote a la AFA de una situación terminal. Estoy orgulloso de ser parte de esta conducción y creo que será recordada como una jornada histórica.

- DA: Usted es un hombre de Ascenso de toda la vida, ¿qué significa para que un presidente de AFA que era del Ascenso, sea reelecto?

- DM: Que un dirigente de Ascenso sea presidente de AFA y renueve su mandato por consenso total me llena de orgullo. Existieron muchos clubes al principio que tenían dudas y no confiaban en el nombre de Tapia. Creo que con el andar, ha demostrado que tiene la capacidad de conducción como para llevar a la AFA adelante. Es una persona que conoce la realidad de los clubes más humildes y ha recorrido todas las canchas del fútbol argentino. Eso le da el plus como para poder gobernar esta asociación.

- DA: En lo personal para ustedes, ¿qué significa que todos hablen de la gestión de Tapia y que los dirigentes de Primera decidan volver?

- DM: La vuelta de los equipos de la Superliga bajo la órbita de AFA demuestra que se han hecho bien las cosas. El recelo que tenían algunos dirigentes de Primera División porque un presidente venía del Ascenso quedó atrás. Entendieron que no importa el origen, lo importante es la capacidad, la honradez y las ganas de sacar al fútbol argentino adelante. Tapia lo hizo y los dirigentes lo han reconocido así, por eso decidieron volver.

- DA: ¿Qué opinión le merece que el fútbol argentino vuelva a estar unido bajo el ala de AFA? ¿Le parece que es momento de dejar de hacer cambios e ir definitivamente todos para el mismo lado?

- DM: El fútbol argentino vuelve a estar unido y no tengo dudas de que es la única forma de salir adelante. Es una AFA para todos, pero para salir adelante, cuando nosotros entramos a la Casa Madre, tenemos que sacarnos la camiseta de nuestra institución, ponernos el overol y pensar en el otro. Yo siendo presidente de Yupanqui he tomado decisiones que quizás no eran las más favorables para nuestro club, pero si para la divisional en general. Así tiene que funcionar el fútbol argentino.

- DA: Cuando la pandemia lo permita, queda terminar de definir cuándo vuelve el fútbol por el tema de los ascensos...

- DM: Cuando termine la pandemia y las autoridades nos permitan regresar, ahí veremos los formatos para definir los ascensos. Hoy las charlas con el presidente recaen en los temas sanitarios y la situación económica. La situación actual ha hecho que dejemos un poco de lado lo deportivo, más allá que obviamente nos interese. El país marca que las realidades son otras, y es por eso que con Tapia y el Comité Ejecutivo estamos trabajando para sanear esta situación sanitaria y económica. Y obviamente, como dijo el presidente de AFA, las definiciones serán dentro de una cancha.