(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici debió cambiar el chip rápidamente. Con el mal trago deportivo de la derrota de Boca ante Palmeiras en La Bombonera por Copa Libertadores, el mandatario viaja a Lima por la apelación de mañana ante el TAS, intentando modificar el resultado que tuvo en el test de idoneidad que le impidió ocupar cargos en FIFA y CONMEBOL. A poco de una audiencia que puede ser vital, el 'Tano' recibió una noticia poco alentadora: Ramón González Daher, ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), no pudo torcer la historia. El TAS decidió mantener firme el fallo y el dirigente no pudo pasar el test, impidiendo que ocupe cualquier cargo en la APF, a nivel continental y en FIFA.

Mañana, el abogado del 'Tano' tendrá una audiencia en Perú con tres árbitros del máximo tribunal deportivo (dos españoles y un israelí) para intentar revertir la situación. Según fuentes de DOBLE AMARILLA y Agencia N/A (Noticias Argentinas), el fallo de Daher no fue tomado como un buen antecedente para el mandatario 'Xeneize', que se encuentra imposibilitado de ocupar cargos en CONMEBOL y FIFA por el resultado del test de idoneidad, aunque se le permitió continuar como vicepresidente de AFA.

Luego de tres meses de discusión en torno a quién debía hacerse cargo del costo de la apelación, la Asociación del Fútbol Argentino pagó los 50 mil dólares correspondientes, cifra que se elevó por la disposición de TAS que determinó tres árbitros para la audiencia y no uno, en cuyo caso habría costado alrededor de 22 mil dólares.

Antes de que asumiera la actual dirigencia en la entidad madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia (Presidente), Hugo Moyano, Guillermo Raed y Daniel Angelici (Vicepresidentes) fueron sometidos al test de idoneidad. En julio de 2017, se supo que el 'Tano' era el único que no había logrado pasarlo. ¿Logrará cambiar el curso de la historia?