(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde las primeras horas del día, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que en la delegación Argentina se encontraron "artículos electrónicos sin declarar" en los equipajes de un grupo de jugadores, por lo que los mismos fueron retenidos en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

En las fotos publicadas en las redes sociales de AFIP se pueden ver una guitarra eléctrica y algunos juguetes para niños, aunque no se aclara si ese es el material excede la franquicia aduanera y estaba en infracción.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron irregularidades en los once baúles de la Selección.

Desde la AFA, aseguraron que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". Además, en el escrito se asegura que "La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

AFIPComunica on Twitter