(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Claudio Tapia cristalizó lo que prometió en los últimos meses. Santiago del Estero tendrá un estadio Único de primer nivel y que podría ser el puntapié inicial para las grandes remodelaciones que los estadios argentinos necesitan pensando en el futuro y soñando con el Mundial 2030.

La AFA anunció en sus redes la firma del convenio entre Tapia y el Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora. "Chiqui" se envalentonó y aseguró que con este estadio, la provincia cuenta con chances de ser sede de la Copa América e incluso del Mundial del Centenario. 

La firma se dio en el Nodo Tecnológico de Santiago. Allí, Zamora, funcionarios de su gabinete y autoridades comunales, en compañía de legisladores nacionales y provinciales, asistieron al acto. Minutos antes de las 12 de este viernes, según informa "El Liberal", Tapia y Zamora sellaron el convenio. 

El estadio, según se pudo saber, estará ubicado en la rivera del Río Dulce, a la par del Puente Carretero y durante los próximos dos años se llevará a cabo la construcción. A partir de ahí, será sede en los torneos internacionales que se disputen en nuestro país y será un escenario a tener en cuenta para los partidos que dispute la Selección Argentina. 

Se vive en Santiago "La Hora de Alentar"
Junto a la firma del convenio para la construcción del estadio, en Santiago se desarrolla una jornada de "La Hora de Alentar", con la presencia de los campeones del Mundo de 1978 y 1986. Se llevarán adelante numerosas actividades en el Nodo Tecnológico, todas, en relación al fútbol, claro.

El evento contará con la conducción de la panameña Kate Rodriguez, el "Tucu" López, el periodista Eduardo de la Puente y la periodista deportiva Luciana Rubinska. Durante la jornada habrá numerosas actividad, entre las que se destaca un homenaje a la memoria de René Housemann, campeón en 1978 con Argentina y fallecido hace pocas semanas.

Además, habrá torneo de Freestyle, fútbol en una cancha inflable y otra redonda. También se realizarán pruebas de destreza con tiros libres y puntería. Los arcos con luces, indicarán en cuál meter el gol. También se contará con una máquina disparará pelotas para probar arqueros en arcos inflables.