(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, los árbitros dieron comienzo ayer a su pretemporada 2019 en las instalaciones que el club Aldosivi posee en Mar del Plata. En la misma, 50 árbitros de los planteles de Superliga y la B Nacional serán sometidos a exámenes de aptitud física, realizarán entrenamientos en doble turno y, además, tendrán clases técnicas.

AFA on Twitter

En un fútbol superprofesionalizado, en el que todo se televisa, en el que las cámaras no perdonan los errores arbitrales, ellos, los árbitros, también tienen su pretemporada. En cada verano se esfuerzan para estar en condiciones óptimas para dirigir uno de los torneos más exigentes y controvertidos del mundo.

Para eso, jueces de distintos lugares del país viajan hasta el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Pero a diferencia de lo que ocurre habitualmente, en este 2019, después de mucho tiempo, los árbitros y árbitras viajaron y se prepararán en Mar del Plata.

Un grupo de 43 árbitros y 3 árbitras partieron hacia allí desde el predio que comúnmente es utilizado por los diferentes seleccionados argentinos. Una vez instalados en la costa atlántica, los profesionales del arbitraje comenzarán oficialmente su pretemporada. Este lunes 14 de enero tendrán su primera prueba física, que consiste en dos actividades. 

A Paraguay. Ocho jueces internacionales (Germán Delfino, Fernando Echenique, Fernando Espinoza, Darío Herrera, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Silvio Trucco y Mauro Vigliano) y ocho asistentes de la misma categoría (Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Maximiliano Del Yesso, Julio Fernández, Lucas Germanotta, Pablo González, Hernán Maidana y Cristian Navarro) viajarán a Paraguay convocados por la Conmebol. Desde el 19 al 23 de enero tendrán que convivir con sus colegas de los diferentes países de Sudamérica.