(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los comentarios en torno del supuesto favoritismo que habría en AFA por Boca, sumado al papel que tendría el Gobierno Nacional y los constantes insultos al Presidente Mauricio Macri en diversas canchas del fútbol argentino. Ese fue el tema excluyente del mundo futbolero argentino. 

Se sumó, en la rosca futbolera, el surgimiento de la vertiente opositora a Victorio Nicolás Cocco en el sindicato de los entrenadores. Encabezados por Gustavo Alfaro y Ricardo Caruso Lombardi, un grupo de DTs quieren destronar al grupo que domina el gremio desde hace muchos años, y a los que acusan de no brindar servicios ni ayuda a los afiliados. 

En medio de todo eso, José Ángel ‘Chiqui’ Úbeda, un ex jugador de larga trayectoria en el ascenso, y que es el número 2 de la organización sindical, no tuvo mejor idea que publicar en su estado de whats app una de las memes que se viralizó en torno a la Supercopa entre River y Boca. En la ‘humorada’ se señala a Claudio Tapia como el árbitro de ese partido y a Mauricio Macri y Daniel Angelici como los jueces asistentes. 

En la foto que ilustra esta nota, Cocco (de camisa de manga corta) y Úbeda (de remera oscura)  rodean a Tapia, en una imagen tomada en las oficinas de 'la Casa' del fútbol. Puede ser tomado como un chiste más, si no fuera porque el remitente es alguien de cierto peso en el mundillo del fútbol y que transita asiduamente los pasillos de Viamonte (sin contar que a la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la AFA las separa apenas algunos edificios: ambas están en la misma cuadra). Justo en épocas donde el apoyo de la AFA sería fundamental para sostener el poder en el sindicato de los entrenadores, Úbeda juega a los memes. ¿Cómo será tomado esto por la dirigencia encabezada por Claudio Tapia?