(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas semanas, hubo dos partidos que generaron polémicas por las tarjetas amarillas: Aldosivi-River y Racing-Huracán. En ambos, dirigió el mismo árbitro: Fernando Rapallini. Por irregularidades en los informes de los encuentros, fue citado por el Tribunal de Disciplina de AFA.

En el partido entre el 'Tiburón' y el 'Millonario', que se disputó en la 12° fecha y terminó 2-1 para el equipo de Marcelo Gallardo, la polémica surgió por una amonestación a Javier Pinola, que en el boletín apareció a nombre de Nacho Fernández. La amarilla, entonces, debió ser revocada al volante.

En el encuentro que jugaron la 'Academia' y el 'Globo' por la 14° jornada (1-0 ganó Racing), el defensor Lucas Merolla de Huracán fue echado y recibió cinco fechas de suspensión. Luego de que el caso llegara al Tribunal, se redujeron las jornadas de castigo a tres.

Ambos cruces tuvieron la particularidad de ser arbitrados por Fernando Rapallini, que ahora deberá responder ante el órgano disciplinario y, además, se enfrenta a una posible sanción.