(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de AFA estuvo presente en la inauguración de Schneider como nuevo sponsor de la Selección Argentina. Luego dialogó con los medios y analizó tanto la gestión cómo el cambio de sede en la Copa Libertadores.

Chiqui Tapia estuvo presente en la mesa de diálogo junto con los distintos representantes para lograr el acuerdo por el cambio de sede. Finalmente se eligió Lima. Sobre esta elección, analizó: "El cambio de lugar obviamente que no es nada simple y es un trastorno. Un año atrás cuando elegimos Santiago era porque ofrecía las mejores condiciones, nadie imaginaba este conflicto. Sin embargo, creo que se eligió el mejor cambio posible con el traslado a Lima".

En cuanto a este cambio, destacó que ya están al tanto sobre los abusos económicos de las empresas sobre los consumidores: "El Presidente de Perú se mostró predispuesto a dialogar con todos las compañías para que no haya un abuso en los precios. Hemos visto que de golpe los pasajes pasaron a valer el doble".

También hubo lugar para dialogar sobre la Selección Argentina y el regreso de Messi y el Kun: "Todos sabemos lo que ellos representan. Tenemos un equipo muy consolidado y el plus de nos brindan es muy importante".

"Para nosotros es importantísimo poder tener al mejor jugador del mundo, le hace bien a la Selección nacional. Ni bien terminada la sanción que la convocatoria acompañe y que sea parte de la Selección nuevamente es un hecho que nos da una posibilidad diferente", sentenció Tapia.

"Poder contarlo contra Brasil y contra Uruguay, que son dos partidos muy difíciles, es bueno para el cuerpo técnico. Tenemos compromisos muy rápido. Esta es la última fecha en la que por ahí se puede terminar de ver algo, porque tenemos las Eliminatorias en marzo", agregó.

Por último, mencionó que trabajarán junto al nuevo presidente del país por la aplicación del artículo 1212. "Las expectativas con el traspaso son las mejores. Una vez que el presidente asuma, estaremos al tanto de este tema y también de otros importantes como la Copa América que se viene. Estamos convencidos de que el Estado nos va a acompañar porque entienden que los clubes brindan una función social importante" concluyó. 

 

TNT Sports LA on Twitter