(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del almuerzo que tuvieron los dirigentes del ascenso con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el mandamás de Santamarina aseguró que "Si hay una reestructuración, este torneo debe permitirnos a todos los clubes sanearnos”.

Apenas salió del restaurante de Puerto Madero donde mantuvieron el cónclave, Doble Amarilla entrevistó a Pablo Bossio, presidente del conjunto tandilense, y contó cuáles fueron los temas que le plantearon a la máxima autoridad del fútbol argentino: Fue una reunión donde se pusieron en consideración algunos puntos que a los clubes del interior, que formamos parte de la B Nacional nos preocupaban, que tiene que ver con la necesidad que se contemple un plus económico para los clubes que estamos en el interior del país y que formamos parte de la segunda categoría del fútbol argentino. Por otro lado, si hay una reestructuración, que este torneo sirva para sanearnos, para estar tranquilos y evitar descensos. Básicamente en estos dos puntos se hizo mucho énfasis, ahora esperaremos las definiciones del Comité Ejecutivo y de nuestro presidente, ojalá se pueda resolver favorablemente”.

Por otro lado, el dirigente también remarcó el trabajo que se está realizando en el ascenso desde que asumió Chiqui Tapia a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. “Yo no diría que hoy, en la actualidad, sea inviable el torneo de la B Nacional. Me parece que desde que Tapia se hizo responsable de la AFA, en marzo 2017, los clubes hemos tenido previsibilidad económica,  hemos tenido la capacidad de poder administrar esos recursos, de los planteles profesionales, de nuestras realidades deportivas. Efectivamente hoy hay una necesidad de que la segunda categoría del fútbol argentino se regionalice o se piense en estos términos, también con un elemento importante, como es la visibilidad. Ese es otro de los puntos que planteamos,  que haya otro tipo de esquema de televisación que nos asegure calidad, pantalla y minutos. No queremos que se pierda esa posibilidad de mostrar a nuestros jugadores,  mostrar a los clubes, mostrar la realidad federal del fútbol argentino”.