(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA que se desarrolló esta tarde en la sede de Viamonte, Federico Belegoy fue presentado como nuevo Director Nacional de Arbitraje de todas las categorías del fútbol argentino, cargo que llevó a cabo anteriormente Horacio Elizondo.

A la salida de la entidad, el exárbitro habló en exclusiva con Doble Amarilla sobre su nueva obligación y contó cómo será el procedimiento a partir de ahora para determinar cada juez para los partidos del fútbol local.

“El plan que presenté fue básicamente volver a  los sorteos por emparejamiento, de nieles de partidos con niveles de árbitros, y la inclusión nuevamente de los árbitros adicionales en algunos partidos de manera paulatina, aunque sea arrancar en dos partidos”, advirtió Beligoy a Doble Amarilla. 

Y por último, el reciente designado para comandar el arbitraje del fútbol argentino aclaró que “se están preparando muy bien en el predio de Ezeiza, con trabajos físicos, teóricos y tácticos. Van a estar todos muy afilados para arrancar el torneo”.