(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Beligoy, titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, se refirió a la implementación de árbitros asistentes detrás de los arcos y justificó la medida poniendo de ejemplo a la Champions League. Además, habló sobre el arbitraje de Darío Herrera en el Racing-Boca.

Como la máxima competición de clubes en Europa se juega con seis árbitros, Beligoy se agarró de este argumento para justificar dicha cantidad de juces en el fútbol argentino: "Disiento en que no hayan dado resultado los árbitros detrás del arco porque desde la primer fecha hubieron árbitros adicionales en dos o tres fechas y como lo he hablado con Mariano Elizondo en su momento la Champions League tiene árbitros adicionales así que tan errados no estamos", afirmó el ex árbitro en diálogo con radio La Red.

"Si la Champions League, que es uno de los torneos mas importantes de clubes, juega con árbitros adicionales por algo debe ser", terminó de argumentar.

Además, Beligoy se refirió al arbitraje de Herrera durante el Racing-Boca del domingo: "Cuando pasan cosas como las que pasaron ayer los técnicos se tiene que ir al vestuario, no se pueden quedar dentro del campo de juego", manifestó. Y agregó: "Voy a hablar con los chicos (árbitros) porque esto no puede volver a pasar".

Al ser consultado por una hipotética sanción para Coudet por el exabrupto verbal Beligoy afirmó: "El Tribunal de Disciplina tendrá que tomar la medida que corresponda en cuanto a los que fue el informe del arbitro".