(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La AFA publicó en su Boletín Oficial los nuevos precios de referencias del fútbol argentino que van desde la Superliga hasta la Primera D con aumentos que van en torno al 25%.

El último aumento había sido hace un año cuando la popular de Superliga pasó de $320 a $400. Ahora, el costo máximo de una entrada general en la máxima categoría del fútbol argentino costará $500, es decir un incremento de 25%. 

En tanto, el aumento también será para algunas categorías del ascenso. Según consta en el Boletín Oficial del día de hoy, la Primera Naciona (ex B Nacional) tendrá un tope de $440 para las entradas populares, mientras que en la Primera B será de $325.

Los nuevos valores de referencia.
Los nuevos valores de referencia.

En tanto, las categorías menores del fútbol argentino mantendrán sus precios de referencia en las entradas. Así el ticket “popular” de Primera C seguirá con un costo máximo de $230, mientras que la Primera D continúa con los $170.

Estos aumentos no sólo son importantes respecto al precio de las entradas generales, sino que también suelen ser referencia para los incrementos en cuotas sociales que deciden los clubes generalmente al inicio de cada temporada. Sin embargo, ante la crisis económica que en los últimos años vive la Argentina y la consecuente suba en la morosidad de los socios, esa ecuación no siempre es lineal.

También los precios de las populares son referencia para las multas y sanciones económicas que reciben los clubes que están siempre nominadas sobre el valor de estos tickets.