El día que la AFA confirmó a Hermes Desio como coordinador de las Selecciones Juveniles argentinas (acompañado por Aimar y Placente, entre otros, tal como informó Doble Amarilla), el presidente de Lanús Nicolás Russo brindó su opinión al respecto. “Nicola”, de un estilo bien distante a la tibieza o el silencio, fue contundente: dio los nombres de quienes deberían comandar el buque juvenil nacional, según su opinión. 
"A mi una de las personas que me gustan para coordinar las Selecciones Juveniles es Gabriel Heinze", dijo el directivo granate, marcando distancia con la decisión tomada por la Casa Mayor. Pero no se quedó ahí, sino que siguió: "Cambiasso es otro de los preparados para coordinar las selecciones juveniles".
Afirmaciones un tanto protocolares, como en la que puntualizó que “la dirigencia está dispuesta a encarrilar el fútbol argentino”, se vieron contradecidas con frases formuladas en la misma entrevista: "Todo lleva su tiempo, pero si no se obliga a los clubes nadie hace nada. En principio nadie iba a poder incorporar y había equipos que ya habían incorporado 4 jugadores"
La entrevista, brindada en el programa radial Ventana Abierta, por FM Millenium, transitó por los temas reglamentarios más importantes de los últimos días: el Artículo 225 y la posibilidad de ampliar el cupo de extranjeros. “Estoy de acuerdo con ambas cosas”, dijo Russo en el cierre de la nota, teniendo claro que ya había dado el título que marca la disidencia que tiene con la conducción afista en el tema juveniles.