La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor creó una guía con el objetivo de evitar que los hinchas argentinos adquieran entradas truchas de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El único punto de venta oficial que estará habilitado hasta el 18 de abril de 2018 es el sitio web de la FIFA (www.fifa.com/tickets). Luego se sumarán lugares autorizados en cada una de las sedes.

La serie de consejos incluye y remarca que:
1.    Para los paquetes de servicios que incluyan entradas, el punto exclusivo de venta es Match Hospitality (Programa Oficial de Hospitalidad para la Copa Mundial) y sus vendedores oficiales. En Argentina son Mundoreps, Tije y Rotamund.
2.    Por expresa solicitud del Gobierno ruso, será obligatorio contar con la tarjeta FAN ID para acceder a cualquiera de los estadios.
3.    Además del sitio web oficial de la FIFA, los compradores argentinos podrán solicitar información respecto a dudas al 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 8 a 20.
4.    Las entradas adquiridas a través de intermediarios no autorizados, subastas en internet, plataformas de intercambios de tickets y todos aquellos mecanismos no considerados oficiales por la FIFA se cancelarán de manera automática, sin aviso previo y sus poseedores no tendrán derecho a ingresar a ninguno de los estadios.
5.    Aquellos que adquieran entradas oficiales no podrán revenderlas, subastarlas, donarlas ni actuar como agentes comerciales y se expondrán a las sanciones que correspondan por ley.

La FIFA, por su parte, informa que en las entradas deben figurar: 
1.    El número asignado al partido en el fixture oficial. En todos los partidos de la fase de grupo, además, aparecerán los nombres de los países que disputan el encuentro.
2.    La fecha exacta del partido y su hora de inicio.
3.    El nombre completo y la dirección del estadio.
4.    El nombre impreso del dueño de la entrada.
5.    La categoría del ticket y su precio.
6.    La ruta de acceso hasta su asiento: zona de ingreso (sur, norte, este, oeste), número o letra de puerta, número o nombre de bloque, fila y número de asiento. 
7.    Cada entrada contará con un código en colores según la zona del estadio en la cual deba ubicarse el espectador.