(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA dio a conocer que tiene récord de postulantes para organizar el próximo Mundial Femenino, en 2023. Sí, a meses del inicio de "Francia 2019", el ente rector del fútbol Mundial publicó en su página web todas las solicitudes que recibió para albergar al sucesor del torneo en tierras galas y, entre ellas, está la de Argentina.

La FIFA informó que tiene "diez asociaciones miembros" que mostraron interés de albergar el próximo torneo y, dentro de la región, a la intención argentina se suman la de Brasil, Colombia y Bolivia. Así, Sudamérica buscará organizar por primera vez el Mundial Femenino, cuya primera edición tuvo lugar en 1991, en China. 

¿Y las otras seis? De diversas partes del mundo. Estás candidatas son Australia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea, que propone organizar el torneo con su hermana, Corea del Norte. 

La decisión de FIFA llegará el en un año exacto: el próximo 20 de marzo de 2020 la entidad con sede en Zurich le anunciará al Mundo dónde se jugará el próximo Mundial de Fútbol Femenino. Ojo, el plazo para presentar postulaciones vence el 16 de abril así que este número, que demuestra que el interés por el deporte en su rama femenina crece a ritmo sostenido y global, aún puede aumentar. 

De esta manera, Argentina repite su estrategia de postulación a todos lo eventos regionales o mundiales, que comenzó por iniciativa de los estados con el Mundial 2030, siguió con la Copa América 2020 y ahora incluye el Mundial Femenino 2023.