(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la última jornada de la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa 2019, Argentina quedó a un paso pero finalmente fue subcampeona del certamen detrás de Brasil. Tras una victoria en Sub 20 y una derrota en la Mayor, la Albiceleste totalizó 20 unidades, una menos que su clásico rival que se clasificó a la final regional ante el vencedor de la Zona Norte.

El conjunto Sub 20, que ganó todos sus encuentros en el certamen, se impuso ante Brasil por 5 a 4 con goles de Manuel Pomar (2), Lucas Ponzetti (2) y Nahuel Cipolletti, y así alimentó el sueño de conseguir el título y el pasaporte a la gran final continental.

Pero luego, el Seleccionado Mayor cayó por 6 a 3, goles de Lautaro Benaducci, Emanuel De Sosa y Maximiliano Ponzetti para el equipo dirigido por Hernán Magrini, y la alegría final quedó del lado brasileño.

El certamen se disputó en el balneario del club Rosario Central en esta tercera edición del torneo que en sus dos versiones anteriores (2017 y 2018) tuvo a Brasil como el gran campeón tras vencer en ambas finales regionales a Paraguay.