(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En plena crisis de la AFA durante los años anteriores, ‘la Casa’ generó una deuda con el fisco argentino. La deuda, según informaron a DOBLE AMARILLA fuentes de Viamonte, se contrajo durante la gestión de Luis Segura y el comienzo de la era de Armando Pérez, al mando de la Comisión Normalizadora. 

Los impuestos que la AFA no había pagado oportunamente eran IVA y Ganancias. La Asociación es ‘agente de retención’, y la investigación judicial indicaba que la AFA se había quedado indebidamente con las sumas de dinero que debía entregar al fisco por ser ‘agente de retención’. Lo que se adeudaba desde AFA a la AFIP llegaba a $ 64 millones, de los cuales había pagos a cuenta por algo más que $ 1 millón. 

En los últimos meses, AFA hizo frente a la deuda, abonando la totalidad de la suma que se debía. A su vez, en Viamonte contrataron a un estudio jurídico para defender a la Asociación, a los dirigentes implicados y llevar adelante el proceso judicial. Los directivos que estaban en la causa eran Luis Segura, Miguel Ángel Silva y Eduardo Spinosa. Al haber abonado toda la deuda, los dirigentes fueron sobreseídos totalmente de la causa, sin costas.