(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del trascendental choque de Boca ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici paró ante los micrófonos y habló de todo. Principalmente, el presidente del Xeneize y vice de la AFA se refirió al fallo del Tribunal de Apelaciones tras devolverle dos puntos a Newell's de los tres que les fueron sacados por presentar fuera de tiempo su DDJJ hace un tiempo atrás: “Si realmente esto es como todos pensamos, esta decisión atrasa y mucho. Y nos vamos a molestar en serio la mayoría de los dirigentes de Primera que queremos hacer un cambio de verdad", sentenció.

Cabe recordar que con los dos puntos que le fueron reintegrados a la entidad rosarina, la Lepra logró escalar un puesto más en la tabla de posciciones de la Superliga pasada dejando por debajo a Lanús. Esto supone que a la hora del reparto de dinero, Newell's se haría con un monto superior al millón de pesos, plata que se suponía le iba a entrar al Granate. 

Como ya es sabido, esta decisió del Tribunal de Apelaciones de AFA despertó un gran enojo en el Mundo Granate, principalmente en su presidente Nicolás Russo, quien aseguró que no iba a pisar más el edificio ubicado en calle Viamonte. Sobre esta situación, Angelici dijo que iba a hablar con Russo para que no renuncie a la AFA aunque lo justificó: "A nadie le gusta quedar como un boludo", soltó.

Además, El Tano afirmó que ya le pidió a la AFA que le acerquen el expediente para poder leerlo detenidamente y así poder opinar bien del tema: "En principio estoy tan caliente como Russo porque nosotros fuimos por un cambio, pero no me gustaría opinar en el fondo de la cuestión sin poder leer los argumentos", reveló. Y agregó: "Esperemos que este bien argumentado porque sino hemos perdido la oportunidad de hacer los cambios que necesitábamos y a lo mejor tendríamos que pensar si no nos hemos equivocado nosotros en ratificar a la misma gente que venia en dicho tribunal".

Finalmente, Angelici especuló con la posibilidad de crear un nuevo Tribunal de Apelaciones, pero que depanda de la Superliga y no de la AFA, situación que no es posible estatutariamente: "La Superliga esta funcionando muy bien, pero el tribunal quedó del lado de AFA. Si vemos que esto no funciona nos plantearemos los dirigentes de Primera de tener nuestro propio tribunal”, cerró.