Gerardo León pasó de la Enacom a la casa madre del fútbol argentino sin escalas. Cuando gerenció Quilmes, en el 2000, decía que había mafiosos donde ahora está él y que Julio Grondona era el padrino. Mariano Elizondo llega a la Superliga de la mano de Marcelo Tinelli.

La Súper Liga estará dentro de la órbita de AFA por puntuales instrucciones de FIFA, pero se encargará de nivelar los poderes del fútbol argentino porque los dirigentes que no integren uno de estos organismos serán parte del otro.

Elizondo, recomendado por Marcelo Tinelli y de anterior experiencia en similar cargo en las empresas Ideas del Sur y Grupo Indalo, asumirá su cargo rentado por cuatro temporadas. 

Daniel Angelici fue consultado por el ya presidente de la Superliga en el programa radial 'ComoTeVa' y aclaró: "Elizondo es una persona muy preparada, por eso lo elegimos para que presida la Superliga".

Así mismo, el presidente de Boca tiene una relación muy cercana con el actual presidente de la Nación, pero en lo que a la institución Xeneize respecta aclaró: "Macri siempre es un gran consejero, pero no se mete en mis decisiones en el club", y agregó: "Él (Macri) no se metió en mi decisión de renovarle a Guillermo", ya que fue consultado por la continuidad del DT y al cual le confirmó que seguirá en su cargo pase lo que pase con el campeonato.