(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Ameal tomó posición en la candente interna que hay entre AFA y Superliga sobre la situación del calendario del torneo argentino. Habló de su discrepancia con el "doble comando" y también le envió un mensaje a Angelici por su continuidad en Viamonte.

La rosca que venía manifestando Nicolás Russo, presidente de Lanús, terminó estallando en las oficinas de Viamonte y Puerto Madero. Ya son varios los dirigentes que se suman a la moción de postergar el reinicio de la Superliga para poder contar con los juveniles cedidos para el Preolímpico de Colombia.

El presidente de Boca dialogó con la prensa y tomó una postura concreta sobre la disputa que se desató este mediodía entre la Asociación del Fútbol Argentino y SAF: "Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA y lo que diga Superliga lo vamos a estudiar. Estamos de acuerdo en que las fechas sean trasladadas".

En sintonía con estas declaraciones, amplió el abanico de críticas y se sumó al concepto "doble comando" que manifestó en reiteradas oportunidades el presidente del Granate: "No estamos de acuerdo con el doble comando. Hay que fortalecer a la AFA".

Por último, habló de una reunión futbolera con Hugo Moyano, presidente de Independiente, con quién la institución Xeneize no tuvo mucho dialogo en el último tiempo. Además, apuntó contra Daniel Angelici por su cargo con vigencia en AFA y sentenció: "Este doble comando para mi no es serio. Hoy por hoy no vamos a AFA porque hay un vicepresidente. Es poco ético que siga siendo vicepresidente".

TyC Sports on Twitter