(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino se postuló para albergar el Mundial Femenino Sub 20. Lo hizo a través de una carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de FIFA.

"Atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", se lee en el escrito firmado por Claudio Tapia, presidente de la Casa Madre del fútbol argentino.

Cabe destacar que el evento mundialista está programado para realizarse en Panamá y Costa Rica entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021. Además, Argentina tuvo intención de albergar un evento mundialista, ya que se había postulado para ser sede de la Copa del Mundo de 2023, que hoy decidirá su sede entre Colombia y Australia-Nueva Zelanda.

 

Foto: @AFA
Foto: @AFA

Argentina viene de organizar el Sudamericano Sub 20 de la categoría en San Juan y San Luis, en un torneo que quedó trunco por la pandemia y que tiene pendiente la realización de su Fase Final.