(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este sábado, la Asociación del Fútbol Argentino anunció un acuerdo que logra poner fin a años y años de penurias para muchos jugadores que defendieron la casaca de la Selección. La entidad ubicada en calle Viamonte y presidida por Claudio ''Chiqui'' Tapia consiguió acordar con Omint para que se convierta en la nueva obra social de todos los integrantes de los planteles campeones del mundo con la Albiceleste en 1978 y 1986.

 

AFA on Twitter

Doble Amarilla se contactó con Alberto Tarantini, ex lateral izquierdo de la Mayor que se alzó con la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978, siendo titular en la final contra Holanda. En diálogo con este portal, resaltó la importancia del reconocimiento y elogió a la gestión encabezada por Claudio Tapia por haberlos escuchado.

''Las negociaciones para llegar a un arreglo datan de cuatro-cinco meses atrás. Como muchos ex jugadores viven en el Interior, tratamos de esperar a que lleguen todas las credenciales a su destino para que sea anunciado'', detalló.

''Esto arrancó con Chiqui Tapia. Durante todo el tiempo anterior, la AFA nunca se ocupó, sino más bien todo lo contrario. Desde que llegó Tapia, se le dio entidad a los campeones del mundo, llevándolos a los Mundiales y a partidos de Eliminatorias. Lamentablemente pasó mucho tiempo hasta que nos dieron posibilidades'', manifestó el ''Conejo'' en diálogo con este portal.

''Había varios campeones del mundo que no podían tener una obra social. En el caso de Houseman, esta gestión se hizo cargo de la internación y de los gastos. Eran muchos los ex jugadores que lo necesitaban verdaderamente'', siguió.

''Es algo que siempre tuvo que haber estado, pero el fútbol argentino no lo reconoció de esa manera. Algunos hemos tenido la suerte de tenerla, pero había otros que no. Es importantísimo, más teniendo en cuenta que la mayoría de los campeones del mundo están por arriba de los 60 años. Esta gestión lo trabajó y logró llegar a buen puerto, es un reconocimiento importante'', sostuvo.

''Presentamos un proyecto en el Senado para que los campeones del mundo cobren lo mismo que los medallistas olímpicos, que cobran una pensión de tres sueldos. Se aceptó y está para que Diputados la declare válida. Estamos parados hace dos años. Es un reconocimiento que el país le tiene que hacer a personas que han dado mucho por la nación'', cerró Tarantini.