(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El domingo en Mataderos, la semana anterior en Mendoza y Bahía Blanca. El fútbol argentino vuelve a ser tomado por la violencia. Las luchas e internas barra siguen haciendo estragos en nuestro fútbol y la AFA sintió la necesidad de salir a decir algo.

Desde Viamonte se emitió un comunicado que arranca así: "La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo repudio por los hechos de violencia ocurridos en algunos partidos de nuestro fútbol"

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos", continúa el breve pero contundente texto de la AFA.

"En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios", prosigue.

"Esta conducción se encuentra convencida que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte", concluye la misiva.