(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se viene una final inédita e histórica de Copa Libertadores de América. Boca y River se disputarán el título más importante a nivel de clubes del continente. Es por ello que tanto Millonarios como Xeneizes pretenden contar con el total de sus futbolistas para pelear la finalísima con sus mejores armas.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quiere defender el espectáculo deportivo y los intereses de ambos clubes ante semejante evento y de semejante trascendencia. Es por este motivo, que la entidad madre del fútbol argentino, a través de un comunicado, invitó esta tarde a la Federación uruguaya a que desafecte a Nahitán Nández (de Boca) y Camilo Mayada (de River) para que puedan estar a disposición de sus respectivos entrenadores para disputar la finalísima.

Tanto la Argentina como Uruguay deberán afrontar sus compromisos de fecha FIFA en noviembre. Lionel Scaloni, DT interino de la Selección Nacional, ya dejó en claro que no citará a ningún jugador de Boca o River para jugar ante México. Por el lado de la Celeste, la AFA espera que suceda lo mismo teniendo en cuenta el contexto y la coyuntura del evento que se va a vivir en tan solo algunos días. 

AFA on Twitter