(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las mujeres están tomando mucha notoriedad en el mundo del fútbol. Las fanáticas siempre se hicieron notar en los estadios y cada vez se suman más. Pero además está adquiriendo total trascendencia la disciplina en este género y muchos clubes dieron lugar a este suceso aprovechando este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La AFA, como cabeza madre del fútbol argentino, mediante su presidente, Claudio Tapia, homenajeó a todas sus empleadas en su día. Según publicó la entidad en su cuenta de Twitter, se les regalaron flores y fueron saludadas por Chiqui en su día.

AFA on Twitter

La Superliga, por su parte, también se sumó a los saludos por el Día Internacional de la Mujer. "Ellas son parte del plantel arbitral y, junto al resto de sus compañeras, también nos ayudan a hacer grande la SAF. Por eso conmemoremos juntos el #DíaInternacionalDeLaMujer", escribió el ente liguero en sus redes sociales.

Superliga Argentina on Twitter


Superliga Argentina on Twitter

En tanto, la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, también recibió un reconocimiento por parte de la AFA. Cabe destacar que el lunes pasado, previo al duelo con Atlético Tucumán en el estadio Florencio Sola, los futbolistas del plantel profesional ingresaron al campo de juego acompañados por las integrantes del conjunto femenino. "Banfield apuesta por la paridad de género, la solidaridad, el compañerismo, la justicia y la no violencia", destacaron en las redes sociales.