(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La AFA confirmó la extensión del libro de pases para aquellos clubes que vendan jugadores al exterior tras el inicio del campeonato. Para las entidades que transfieran futbolistas a otros países luego del arranque de Superliga y hasta el 30 de agosto, habrá tiempo hasta el 5 de agosto "para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

"Sin perjuicio de las fechas de cierre de los registros de inscripción de jugadores, fijados en los Reglamentos de cada Categoría, se autoriza a aquellos Clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente a la temporada 2019/2020 y hasta el 30 de agosto de 2019, a inscribir otro futbolista (por cada uno de los transferidos); otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de setiembre de 2019 para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador", marca el apartado sobre cierre de registro de inscripción de jugadores.

 

 

Tras la frustrada movida para extender el plazo del mercado de pases, AFA oficializa una jugada liderada por Boca, que buscaba una determinación para extender el plazo que vencía el jueves 25 de julio a las 20 horas. La intención de Boca era aplicar una reglamentación complementaria que le permita a aquellos clubes que vendan al exterior poder tener cupo disponible para negociar una nueva incorporación.

La medida, dicha y hecha, beneficia a los equipos grandes con chances de vender futbolistas a otros países. Supone, además, una decisión para tratar de menguar los efectos del mercado de pases europeo, que cerrará con una temporada ya iniciada un mes antes en Sudamérica.