(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se aprobó por unanimidad el regreso a los torneos cortos y la eliminación de los promedios en todo el Ascenso del fútbol argentino.

De esta forma, los descensos serán por posición final en la tabla general de posiciones como sucede en las ligas más importantes del mundo. Los descensos a través del promedio entraron en vigencia en 1983, luego de que San Lorenzo descendiera en 1981. Con esta determinación de la AFA, los promedios desaparecerán -por lo menos en el Ascenso- después de más de 30 años.

Además, regresará el formato Apertura y Clausura para los torneos. Esta medida entrará en vigencia a partir de las temporadas 2019/2020. Para esto es clave que todas las divisionales lo terminen de definir. En Primera B Metro, Primera C y en Primer D está todo encaminado, aún resta saber cómo será la vuelta de los torneos cortos en la B Nacional.

Otro tema central es saber si Superliga acompañará esta iniciativa en la Primera División. Por el momento, no hay acuerdo general para poder dar ese paso, pero seguramente va a ser punto de debate en las próximas reuniones de Comité Ejecutivo en Madero.