(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la Asamblea de AFA celebrada el jueves pasado en Ezeiza, hubo un tema que estaba en el Orden del Día que no fue tratado. Se trata del nombramiento de un nuevo dirigente para el Comité Ejecutivo de ‘la Casa’, que reemplazará a Horacio Martignoni, vice de Sarmiento. Tras el descenso del Verde a la B Nacional, ese lugar en el Comité debe ser ocupado por un dirigente de Primera División. El cargo es una de las vocalías suplentes. 

Al momento de poner a consideración de la Asamblea, se dijo dentro del mismo acto que “al no haber un candidato a ocupar esa vocalía suplente”, se pasaba el tema a la próxima Asamblea. Así las cosas, se pateó la decisión para noviembre o diciembre. 

El trasfondo del asunto es el siguiente: existía antes de la Asamblea un consenso entre el tapismo y el angelicismo para que el candidato a ocupar el espacio de Martignoni sea José Lemme, nro 1 de Defensa y Justicia. ¿Qué pasó entre el consenso y el relato en la Asamblea, que remarcó que no había candidato? Alguien, horas previas al acto asambleario, alguien advirtió que Lemme todavía sigue procesado en la causa Fútbol para Todos, y dijo: “¿Van a poner a Lemme que está acusado de defraudar a la propia AFA?”. Cabe recordar que en marzo pasado la cára ratificó muchas de las medidas de Servini de Cubría , entre ellas el procesamiento de Lemme.

Ante ese inesperado apunte, desde los dos sectores (tapismo y angelicismo) consensuaron bajar al hombre de Varela de la postulación. Angelici era uno de los principales interesados para que Lemme regrese al Comité de Viamonte. Lo curioso es que en Superliga nadie tomó este revés judicial como un impedimento para que el d eVarela ocupe un lugar en Mesa Directiva de la Superliga. 

El bochazo a Lemme hizo que se postergara el nombramiento. En los próximos días se elegiría a un candidato del consenso para reemplazar a Martignoni dirigente que deberá ser aprobado por la próxima Asamblea afista.