Acassuso se consagró campeón del primer torneo regular organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y sacó medio pasaje a la Copa Libertadores 2019, porque los campeones del Apertura y Clausura (si no repitiera el título Acassuso), jugarán un partido final para definir al representante argentino en el torneo continental, que este 2019 tendrá sede en Asunción.

En un partido de ida y vuelta, parejo, estudiado por ambos equipos, y de resultado cambiante, Acassuso consiguió establecer la diferencia que le permitió festejar en La Quemita, predio de Huracán que fue sede de la competencia.

Dos veces fue adelante el conjunto rosarino, que llegaba al partido como  líder de la tabla, un punto por arriba de Acassuso, uno a cero, con un tiro libre desde el borde del área, hasta que Lucas Medero, también de tiro libre, logró el empate con que finalizó el primer tiempo.

Dos a uno se puso el partido, en el comienzo del segundo períodos, por el gol de García antes que lo diera vuelta Acassuso, a través de los goles de Marino y Sirico, otra vez García consiguió el empate y López Hilaire, en jugada con Manu Bordón, que le devolvió una pelota de taco para dejarlo solo frente al arco, llevó el resultado 4 a 3, lo empató Gigena, pero otra vez “Shaggy” López Hilaire puso el 5 a 4, con que terminó el segundo tiempo.

Ya en el tercero Leandro Marino, en jugada personal, estiró la diferencia a dos, seis a cuatro, y Manu Bordón puso, luego, el 7 a 4, ya solo hubo tiempo para el descuento de parte de Rosario, para establecer el 7 – 5 que fue definitivo.

“Sabíamos que iba a ser (un torneo) muy difícil, Rosario Central tiene muy buen equipo y en un torneo corto, ellos supieron mantener la diferencia, queríamos llegar a la última fecha con chances y finalmente logramos aquí el título”, declaró el capitán quemero, el arquero Dardo Cortés, al finalizar el encuentro.