31 barras de Newell's tendrán prohibido el ingreso a los estadios del fútbol argentino por 10 años. Así lo decidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según lo comunicó a través del Boletín Oficial. Además, según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, un total de 47 violentos tampoco podrán ir a la cancha por un periodo de 30 meses.

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newell's que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes rojinegros y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, confirmó el diario La Capital.

La medida no es inédita, dado que hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar para entrar a las canchas.

En esa condición están los 81 de Boca que fueron detenidos por la Gendarmería en el control de un peaje en la ruta nacional 11, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, y los 14 de Rosario Central detenidos frente al Gigante de Arroyito por apedrear un colectivo urbano con simpatizantes de Newell's, que volvían de su estadio.