(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se acerca el clásico rosarino. De todas las posibilidades que albergó la Copa Argentina, se dio que Rosario Central y Newell's se crucen en Cuartos de Final. Como viene adelantando Doble Amarilla, el derbi se disputaría el próximo 24 de octubre en cancha de Lanús, a puertas cerradas. La fecha plantea un inconveniente: Superliga ya oficializó, para ese mismo día, que Estudiantes y Newell's jueguen desde las 19:30, por el postergado de la Fecha 7.

¿Cuál es el inconveniente? Resulta que Defensa y Justicia ya tiene dos partidos postergados (ante Estudiantes de La Plata, que se suspendió por lluvia, y frente a River, que no se jugó por el operativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud). Al haber varios partidos pendientes de jugarse, y con fechas disponibles en el calendario, desde Superliga le indican a Doble Amarilla que el choque es ''inamovible''.

¿Qué implica esto? El hecho de que Torneos, entidad encargada de organizar la Copa Argentina, haya hecho trascender que el 24 de octubre se disputará el partido entre Rosario Central y Newell's, significó una manera de marcarle la cancha a Superliga. Clásico en una empresa que durante años manejó el fútbol a su antojo.

Así las cosas, uno de los dos entes deberá cambiar la fecha marcada en la agenda. Dado que la entidad liguera ya hizo oficial que el choque será el 24/10, la obligación más lógica parece ser de la organización de Copa Argentina. ¿Se viene un cambiazo?