(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un partido vibrante, y de resultado cambiante, 17 de Agosto venció por penales (2-0) a Boca Juniors luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Leandro Carbone, Alejandro Flores y Martín Persec convirtieron los tantos del ganador, mientras que Santiago Basile, Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki hicieron los del 'Xeneize'.

Ya en los penales, el arquero de 17 de Agosto, Freijo Riveras, se hizo fuerte y, con la ejecución de Sebastián Iribarne, terminó dando la victoria al equipo. Ayer por la noche, el equipo campeón había vencido también por penales a Barracas Central. 

Este campeonato se convirtió, entonces, en el primer título oficial para 17 de Agosto que, además, jugará por un lugar en la Liga Nacional de Futsal (LNFA) 2019, precisamente, ante Boca, ganador de la última Supercopa.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

El torneo

La Copa de Oro es un torneo que se realizó con la participación de los ocho primeros clubes de la primera rueda del Torneo de Primera División 2019.

Barracas Central, Boca Juniors, San Lorenzo, El Talar, 17 de Agosto, Hebraica, Pinocho y SECLA, clasificaron respectivamente, de 1° a 8°, y jugaron el torneo que daría al campeón para jugar una oportunidad de clasificación a la LNFA 2019, en partido ante el ganador de la Supercopa.

Los ocho equipos concentraron en el Hotel y Centro de Convenciones GrandView, en la previa a la competencia.

El trofeo, especialmente diseñado por AFA para esta competencia, estará un año en manos del campeón, que dejará su nombre grabado, para ser traspasado el ganador de cada edición del torneo.