(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El dirigente afista Javier ‘Pipo’ Marín, salió a defenderse e identificarse públicamente esta noche tras las informaciones surgidas en los últimos días en las que se señalaba que había un directivo del fútbol implicado en el caso. La información que se manejaba lo relacionaba en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente. 

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", indicó Marín en una entrevista exclusiva con Télam.

"Desconozco las razones por las que los medios me involucran con este tema tan delicado", destacó el actual vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA. Tal fue el impacto que causó esta situación, que ‘la Casa’ suspendió la reunión de Comité de este miércoles. "Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros", puntualizó el directivo, asumiendo su contacto con el juez de línea que está detenido. 

"Por eso cuando pasó lo que pasó con Bustos lo llamé inmediatamente para decirle que me ponía a su disposición para lo que fuese necesario, pero después nunca más hablé con él", aseguró. "Lo que pasó también fue que yo estuve en una reunión con los árbitros en la que estaba Bustos, pero antes de que pasaran todos estos acontecimientos denunciados. Y ese fue otro de los temas de los que los medios periodísticos se hicieron eco después", argumentó, intentando encontrar algún motivo por el cual se habla de él en la causa, e insistiendo en su inocencia. “Voy a pedir declarar en la causa”, afirmó. 

"Me están ensuciando, porque no se de dónde vienen estas informaciones, pero no quiero que se involucre a la AFA en este tema", concluyó 'Pipo' Marín su diálogo exclusivo con Télam.