(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Durante la moción para la aprobación de la memoria y balance 2016-2017 de AFA, que incluye números de la Comisión Normalizadora y de la gestión Tapia, la Gerente de Control y Administración de la Asociación del Fútbol Argentino, Mónica Bouvet, hizo un breve detalle de los resultados que arrajó.

"Hay que destacar que el balance dio un superávit de $ 99 millones cuando veníamos de un deficit de $ 223 millones”, describió la contadora de arranque y luego explicó algunas razones del resultado. "Esta mejora es el resultado de muchos rubros. Se destaca la reducción de los egresos que se produjo durante este año. Los gastos se redujeron en $225 millones. Los gastos de funcionamiento bajaron $15 millones, los de competiciones nacionales en $ 86 millones y los financieros en $ 135 millones. En este rubro tienen mucha incidencia los ingresos cobrados por adelantado, que son “pasivo” porque hay una obligación de cumplir el contrato”, resaltó la contadora de AFA. 

Además Bouvet destacó que “la buena noticia es que en todo el período que se está aprobando e incluso hasta el día de hoy, no ha habido ingresos adicionales a los recibidos con anterioridad. Quedan  €12 millones y u$s 19,5 millones anticipados en años anteriores. Al no recibir nuevos, va limitándose la potencial pérdida”.