(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, en la Asamblea Extraordinaria en la que se confirmó la reelección de Claudio Tapia al frente de la AFA por el período 2021-2025, también se le dio luz verde a la Liga Profesional de Fútbol.

Con la nueva Liga se concreta la vuelta del fútbol de Primera División al ala de Viamonte, poniendo fin así a la Superliga. En tanto, además del logo, que fue presentado hace semanas, se conocieron nuevos detalles sobre la marca.

La Liga Profesional se presentó con un video y tendrá fuerte presencia en el ámbito digital, con cuentas en diversas redes sociales, como Twitter, Instagram y TikTok, la última que es furor entre los usuarios. Además, cuenta con su propia página web.

Además, se conoció el manual de la marca, en donde se revelan los logos, el slogan y demás recursos como los parches que se utilizarán en las camisetas. Sobre el logotipo, cuentan que "es una simplificación del escudo de AFA. Mantiene los colores y la bandera Argentina".

 

Liga Profesional
Liga Profesional

 

El slogan que utilizará la Liga será: "Esto es pasión". "Es indiscutible a nivel mundial cómo se vive el fútbol en Argentina. Sin duda, lo llevamos en la sangre. En el slogan reivindicamos y reforzamos la pasión que sentimos por el fútbol", indican.

 

Liga Profesional
Liga Profesional
Liga Profesional
Liga Profesional