De a uno fueron saliendo los dirigentes y todos coincidían en algo: daban una pista de lo que se había resuelto en el Comité Ejecutivo y decían “pero va a hablar Tapia”. Y Tapia, habló, en la puerta, para todos los medios. 
“Fue una tarde de mucho debate porque hay situaciones encontradas. En el marco del consenso hemos unificado el criterio para que los clubes que le deben a la AFA, vayan saldando”, dijo el número uno de la casa. Y luego, aclaró: “El que deba en diciembre no va a poder incorporar. Esto es lo que se ha establecido. Esa era la forma en la que se iba a empezar este torneo”
¿En cuánto tiempo se arregla esto? “La deuda de los clubes a la AFA asciende a los 800 millones de pesos. El club que venda jugadores y tenga voluntad, va a saldar más rápido que aquel que pague solamente con los derechos audiovisuales”, respondió. 
Al referirse a la dolarización de la deuda, Tapia dijo “la deuda que tenían los clubes fue fija durante mucho tiempo, y eso trajo muchos perjuicios para todos. Tenemos esta posibilidad, de acuerdo a los tiempos que se vienen de implementar el Fair Play Financiero. Haber dolarizado la deuda es la manera más justa para que todos podamos tener las mismas reglas del juego. Todos queremos el Fair Play Económico. Lo piden todos, inclusive ustedes los periodistas. Es la manera de lograr que los recursos sean utilizados donde tiene que ser”
Para el final, dejó en claro que en Zurich piensan más o menos igual. “FIFA quería, y todos queríamos, el Fair Play Financiero. Va a ser algo doloroso, porque son medidas que muchos no esperaban, pero va a hacer que todos aportemos algo para la transparencia del fútbol”