(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 172 páginas. De eso consta el proyecto de Selecciones Nacionales que ayer presentó Claudio Tapia en sociedad, en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del organismo. La idea es que desde este 2018 se comience a trabajar con la Selección apuntando a 2028, año de Copa América. Para ello, se dieron dos pasos iniciales: ofrecerle a Lionel Scaloni dos años de contrato y reconocer los errores de la gestión hasta acá. 

"La intención es la de mostrarles a todos los miembros de la Asamblea y a los medios presentes el proyecto de Selecciones: Mayor, Juveniles, Femenina, Futsal y Fútbol Playa. El mismo se pondrá a consideración de la Asamblea y se remarca un trabajo a largo plazo. Desde el año 1978 no había un proyecto propio en Selecciones, el útimo había sido presentado por César Luis Menotti. Queremos compartir este proyecto y, luego, mostraremos un video institucional de la gestión de estos primeros 20 meses que llevamos de conducción de la AFA", aseguró Tapia, ante los dirigentes en Ezeiza.

"Todos debemos tener en claro que el proyecto es lo primero, sin importar que cambie la conducción", agregó el Presidente de la AFA, en declaraciones que reproduce la web oficial del organismo. "A partir del 1° de enero, por primera vez en 15 años, esta Asociación va a dejar de pagarle a más de un entrenador de la Selección Mayor. Rescindimos el contrato con Edgardo Bauza porque entendimos que la situación deportiva ameritaba una decisión. Al contratar a Jorge Sampaoli aún se le adeudaban cuatro meses al cuerpo técnico de Bauza, ocho meses al cuerpo técnico de Martino, de la gestión anterior, y nosotros asumimos el compromiso de pagarles. La semana próxima saldaremos la última cuota de la rescisión del DT Jorge Sampaoli, que en su momento hubiera salido aproximadamente nueve millones de dólares y se logró, mediante una gran gestión, rescindir en u$S 1.350.000 que se pagaron en seis cuotas", destacó.

¿Qué es lo más saliente del proyecto? Que abarcará los tres pilares estratégicos: deportivos, organizativos e institucionales. Además, buscarán trazar una línea de trabajo empezando en la Sub 13 y terminando en la Sub 20, una mentada y necesaria "identidad futbolística", haciendo algo parecido a lo que hicieron, por ejemplo, Bélgica e Inglaterra en los últimos años.

"Será importante trabajar sobre la identidad y el sentido de pertenencia en un trabajo interrelacionado entre todos los Cuerpos Técnicos", dice la AFA. Además, queda claro que es un proyecto de alcance nacional: "Se contempla también la elección, el diseño y la construcción de Centros de Desarrollo Técnico para realizar tareas en las distintas regiones del país".

 

 

AFA Proyecto Selecciones Nacionales 2018-2028 by Javier Hernán on Scribd