Alicia López (Foto LaNacion.com)
Alicia López (Foto LaNacion.com)

En los pasilos de Viamonte ya hay quienes debaten si habrá o no caza de brujas, pero en lo que coinciden muchos es que ya estaría definido el primer desocupado de la era Tapia. Todos los números parecen estar puestos en la Dra. Alicia López.

La contadora formó parte, junto al ex juez Alberto Piotti y el contador Horacio Roberto Della Rocca, del cuerpo de veedores designado por la jueza María Romilda Servini para averiguar sobre el destino de los fondos del Fútbol Para Todos.

Pero luego fue contratada por la misma Comisión Normalizadora al momento de crear el Departamento de Cumplimiento de Normas, cuyo ogénesis tuvo el sentido de esclarecer las cuentas de los clubes y las deudas. 

Sin embargo, ahora, la nueva gestión estudia desplazarla principalmente por su postura de “apuntarle a los clubes y perseguir a los dirigentes”, según comentaron a Doble Amarilla fuentes de la AFA. Uno de los argumentos que se esgrimirían tiene que ver con el polémico sueldo que cobra y que rondaría los $160.000 bruto.

Mujer de mil batallas y terror de “lavadores”, no son pocos los que ahora temen una guerra de trincheras como la que protagonizó la ex titular de la UIF allá por 2001 contra el entonces titular del BCRA, Pedro Pou. Todo comenzó con un operativo desgaste del presidente de la Autoridad Monetaria que López devolvió con un revés hacia Pou colaborando en una causa iniciada por el fallecido Alfredo Bravo por no controlar maniobras financieras irregulares. Hay que ver si estas ves está dispuesta a la guerra fria...