(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vientos de cambio en los juveniles de la Selección Argentina. Pese a que los resultados fueron más satisfactorios que en otras épocas, lo cierto es que el Coordinador General de las Juveniles, Hermes Desio, decidió no continuar en su cargo ahora que se vence su vínculo con la AFA y se sumará a Talleres de Córdoba.

De hecho anoche se publicó en AFA una carta de despedida de Hermes Desio al finalizar su contrato. "Por cuestiones personales, he decidido dar un paso al costado en el cargo de Coordinador de las Selecciones Juveniles. Quiero poder despedirme de todos y agradeciendo a cada uno por estos maravillosos años. A Juan Sebastián Verón por confiar en mi, lógicamente con el aval del Presidente de la AFA, Claudio Tapia y a todo el CT por la enorme labor que realizamos hasta aquí", señala el inicio de la carta.

Rápido, la Asociación del Fútbol Argentino se puso manos a la obra para encontrar un reemplazante. El elegido fue uno de los "Pekerman Boys". Se trata de Bernardo Romeo, cuyo último trabajo fue el de Manager en San Lorenzo, de 2012 a 2017.

Según pudo saber "Doble Amarilla" ya hubo contactos y charlas entre "Bernie", Campeón del Mundo Sub 20 en Malasia 1997 y la Casa Madre del fútbol argentino. Así que es un hecho que el ex centrodelantero será el nuevo coordinador y engrosará la familia de los "Pekerman Boys" que ya tiene en Pablo Aimar y Diego Placente a algunos de sus exponentes trabajando en los juveniles de AFA.