(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es una auténtica locura lo que ha despertado la final River-Boca de la Copa Libertadores. El 2-2 en La Bombonera no hizo más que envalentonar a los hinchas del "Millo" que saben que la gloria está a una victoria por la mínima de distancia. Pero a veces, "locura" es la palabra ideal para describir las cosas que suceden alrededor.

Desde las redes sociales se han reportado, en los alrededores del Monumental, robos a la socios que salen de la boletería del estadio con el tesoro más preciado: una entrada para ver la final de la Copa Libertadores, ante Boca.

Sin embargo, desde el club, le bajan un poco a esas denuncias en redes. Altas fuentes de River le afirman a "Doble Amarilla" que el club trabajó junto a lapolicía en un "corredor seguro"para que nadie sufra ningún problema en las inmediaciones del estadio. Además, agregan que ninguna de estas denunciadas fue debidamente radicada en una dependencia policial ni ante el club.

No obstante, desde River manifestaron que están investigando y que intentan contactar a los denunciantes en las redes, para conocer los hechos y ver de qué manera se pueden tomar medidas para aumentar la seguridad en la zona, al menos, por estos días de retiro de entradas.

En un comunicado, desde River relatan el trabajo en conjunto con la comisaría 51 (Comuna 13A) y la comisaría 35 (Comuna 13B) en los operativos relacionados con el retiro de entradas para la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors

Según el club, el operativo consta de dos patrulleros móviles por el barrio, dos motos de patrulla dentro del barrio (delimitado por Udaondo, Alcorta, Monroe y Libertador), un efectivo de Policía por la Av. Figueroa Alcorta (del Puente Labruna a Libertador), dos efectivos de Policía por el barrio (delimitado por Udaondo, Alcorta, Monroe y Libertador), una garita en frente a Tiro Federal (Udaondo y Alcorta), un cuatriciclo en la estación de servicio en Udaondo y Alcorta, 6 efectivos de seguridad privada para las boleterías y tres policías adicionales. Además, a esto hay que sumarle el sistema de cámaras de la UCO monitorea las 24 horas los alrededores del Club, una línea directa del Club con las comisarías las 24 horas.

El club posee Seguridad Privada en los ingresos a las boleterías y en las entradas al club, pero nada más. Muchos de las denuncias por redes sociales hablaban de la diagonal Lidoro Quinteros como uno de los lugares elegidos. También se habló de motochorros.

Incluso, el colega Ignacio Rivarola, en su cuenta de Twitter, denunció que entre cinco personas golpearon a un hincha y lo enviaron al Hospital Fernández. Denuncias que existen, por ahora, sólo en el ámbito de las redes sociales y de la Internet.