(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA sigue perfilando su proyecto de Mundial de clubes que será aprobado el próximo 15 de marzo en Miami. Están en busca de un entendimiento con la UEFA que no llega, pero que según el máximo mandatario del fútbol mundial no corre peligro. "Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha. Me gustaría que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo".

El presidente de la FIFA lanzó un doble mensajes a la UEFA. "La palabra guerra no es la adecuada y sí la de tener diferentes criterios. Estamos en un mundo democrático y no hay que pensar solo en lo que favorece a uno. La UEFA debe pensar que el fútbol lo forman 211 federaciones y no tan solo las europeas", afirmó al termino de la reunión.

En una entrevista con el prestigioso medio italiano la Gazzetta dello Sport, hizo referencia al dinero que pondría sobre la mesa la FIFA (se habla de € 25.000 millones), cantidad cuestionado por algunos sectores del fútbol. "¿Qué sucede si un presidente o un director general acude al Consejo con una oferta de 25.000 millones? Habría aplausos, pero aquí no sucede eso. Tratamos en negativo algo tan positivo en lugar de pensar que el fútbol es tan interesante y capaz de generar eses dinero".

En tanto, Infantino se refirió a la implantación del VAR. "Es de los mejores sucesos que ha tenido el fútbol en su historia y gran parte de ello ha sido gracias a Collina. Claro que tiene fallos, pero como todo que tiene unos meses de vida".