Nuevo doble triunfo argentino ante Chile en la tercera fecha
Tras repartir un triunfo y una victoria en el estreno ante Uruguay, y el doble éxito ante Bolivia, la Mayor se impuso por 4-2 y la Sub 20 goleó 5-1.
Las Selecciones de Argentina, en categoría Mayor y Sub 20, disputaron la tercera jornada de la Liga Evolución de Fútbol Playa 2024, que se juega en Asunción. El rival de turno fue su similar chileno, y la Albiceleste obtuvo dos victorias: 5-1 los más jóvenes; 4-2 los mayores.
Tras haber competido en las primeras tres fechas, la Albiceleste cosecha 15 puntos, fruto de cinco triunfos (anteriormente: Sub 20 3-2 vs Uruguay, 3-2 vs Bolivia; Mayor 3-2 vs Bolivia) y una derrota (Mayor vs Uruguay 3-5). Chile, por su parte, aún no ha sumado unidades, ya que tuvo la primera fecha libre y luego perdió 2-6 (Sub 20) y 3-7 (Mayor) ante Paraguay.
En el partido de la Mayor, la primera parte arrancó con un golazo a los 3 minutos de Lucas Ponzetti, que con una lujosa chilena anotó el 1-0. A los 8'30'', en tanto, Nahuel Gigena estiró la ventaja con la que se cerró el período inicial.
En el segundo tiempo el elenco trasandino despertó e igualó las acciones gracias a los tantos de Diego San Martín, a los 3'30'', y de el arquero Bastian Gordillo, a los 5 minutos. No obstante, el orgullo de Nicanor Maciel estableció el 3-2 en el segundo de cierre de la etapa.
El tercer período tuvo un sólo gol, y fue argentino, para sellar el 4-2: Lucas Ponzetti, el capitán, nuevamente, y a los 9 minutos.
En el duelo de la Sub 20, la primera parte inició complicada para el conjunto albiceleste, ya que Matías Araya anotó a los 30 segundos el primer tanto del partido para el elenco trasandino. Sin embargo, los jugadores conducidos por Matías Galván supieron reponerse y remontaron el resultado: goles de Aucán Sierra, a los 9'30'', y de Genaro Maciel, a los 10'20'', para poner 2-1 el marcador.
En la segunda etapa fue Lucas Casterán el encargado de marcar, de pelota parada como el resto de los artilleros hasta ese momento, el 3-1 a los 4'30''.
Y en la tercera parte la tendencia se mantuvo. Argentina estiró la goleada y concretó un 5-1 final gracias a los goles convertidos por Onan Hilt y Vittorio Stringaro. Puntaje ideal hasta el momento, entonces, para los pibes de Galván.